Inbound Marketing

Google BERT: Tu oportunidad para entender a tus clientes potenciales

La reciente actualización de Google BERT aporta contexto, precisión en las intenciones de búsqueda y claridad de las necesidades en el proceso de compra.


¿Qué es google bert?

BERT es la actualización más significativa al motor de búsqueda de Google. Con este modelo se interpretará mejor y con más precisión las intenciones de búsqueda de los usuarios así como las búsquedas por voz.

En octubre de 2019, a través de una publicación en el Blog de Google, se dio a conocer un cambio significativo en la forma en la que Google procesa las búsquedas que realizamos.

¿Cómo funciona bert?

El modelo Bidirectional Encoder Representations from Transformers (BERT) funciona para entender mejor el uso que hacemos del lenguaje. 

De manera sencilla, la actualización de BERT permite procesar las palabras en el contexto de una oración, y no palabra por palabra.

De esta forma las búsquedas específicas o de longtail y las búsquedas por voz podrán ser mejor interpretadas por Google para mostrar resultados más relevantes a través de los snippets y resultados principales.

¿Cómo aprovechar la actualización de BERT?

Lo primero es entender cómo este afecta tu estrategia de generación de tráfico, contenidos y SEO.

Una guía para entender mejor este escenario está en el blog de SEMrush.

Lo más relevante de esta actualización en el motor de Google se llama contexto.

La única forma de optimizar para la actualización de Google BERT es entendiendo mejor las necesidades de tus clientes y clientes potenciales.

La única forma de mejorar tu sitio web para esta actualización es generar contenido que resuelva las necesidades en el contexto en el que se generan.

Conclusión

Primero, antes de replantear toda la estrategia de SEO para tu sitio web por la actualización de BERT piensa lo siguiente: 

D A L A Y 

BERT, como toda actualización al motor de Google se va perfeccionando con el tiempo, incluso siempre empezando por el idioma inglés y luego propagándose a otros idiomas.

Hay cosas que por el momento BERT no puede interpretar del lenguaje en un contexto, aquí un artículo de las cosas que no puede hacer este modelo.

Segundo, la única forma de optimizar para BERT es entendiendo mejor a tus clientes y clientes potenciales, y en consecuencia generar contenido para responder cada necesidad dentro del proceso de compra.

En la publicación donde se habla de BERT, Pandu Nayak, menciona que los snippets y las búsquedas por voz serán las que tengan un impacto con este modelo. De nueva cuenta: contexto.

Tercero, reflexionemos sobre este cambio. Google está implementando mejoras para entender mejor las intenciones de sus usuarios. ¿Qué estamos haciendo nosotros para entender mejor a nuestros clientes y clientes potenciales?

CHECKLIST

Videos y hoja de trabajo para tu próximo rediseño de sitio web

Publicaciones similares