Mi experiencia en el Campamento Búho de Hubspot

Escrito por Ivonne Rojas

Contáctanos y conoce más sobre nosotros
buhos-hubspot-project-lion

Gracias a que como agencia somos partners de HubSpot tenemos acceso a diferentes recursos y sesiones en donde nos apoyan para conocer a nuestros clientes y gracias a eso ayudarlos dependiendo sus necesidades.

 

Con HubSpot constantemente nos capacitamos no solo en el uso profesional de sus herramientas, si no a entender a nuestros clientes de la manera más realista y a transformarnos como agencia digital en lo que ellos necesiten.

 

El futuro para el Inbound Marketing es prometedor y por esta razón no dejaremos de estudiar y capacitarnos en todo lo que haga que nuestros clientes y nosotros crezcamos.

 

HubSpot

HubSpot cada día me sorprende más y más con todas las opciones que tienen para nosotros como agencia y para nuestros clientes.

 

Este es el segundo campamento que tomamos, gracias a nuestro Channel Account Manager Stefano Gasbarrino primero tomamos el Lion Camp y este segundo Campamento Búho, los dos dirigidos por Dan Tyre, el empleado número 6 de HubSpot. Primero lo tomamos en Inglés y el Búho en español.

 

Y no solo nos ayudo para conocer más sobre las necesidades de nuestros prospectos, si no para conocer a muchas agencias que están en la misma línea que nosotros, apoyados y creciendo con HubSpot.

 

¿De qué trata el campamento Búho?

El campamento es un entrenamiento que consta de 8 semanas que se impartió para partners y providers. Está enfocado en las primeras fases de tu estrategia de venta. Como lo son la prospección y/o identificación, conexión y generación de demanda.

 

Si es que no cuentas con algunas de las bases de tu agencia esta es una excelente opción ya que tienes diferentes tareas que te ayudarán con esto y para generar la estrategia de ventas correcta.

 

Un ejemplo es que debes conectar con más de 100 prospectos y quitarte la pena para hablar con ellos y ofrecer tus servicios. Otro es definir la declaración de posicionamiento no solo de la empresa si no también personal.

 

Tres cosas que aprendí en el campamento

En realidad son sesiones en donde siempre aprendes algo nuevo, o al menos diferentes formas de llegar al objetivo de tu agencia. Pero quiero compartirte mis principales aprendizajes:

1. Perder el miedo a hablar y prospectar

Con el tiempo y con malas experiencias te das cuenta que nunca es suficiente solamente un esfuerzo para generar ventas. Debes de tomar en cuenta diferentes estrategias y una de esas es la búsqueda de prospectos.

 

¿Y cómo es que van a conocer sobre ti y tu empresa? pues solamente cuando hables con ellos y les dejes claros los servicios que ofreces.

 

Por esta razón debes generar una estrategia de búsqueda activa basada en tener contacto con tus prospectos, enfocándote en escuchar y conectar con ellos. Al conocerlos de manera más cercana podrás optimizar tu buyer persona y buyer journey.

 

Te darás cuenta cuál es el mejor canal de comunicación, la mejor forma de hablar e  investigarás más detalles de tus posibles clientes.

 

2. Calificación de prospectos

Aprendí que existen muchos tipos de prospectos dentro de tus empresas prospectadas. ¿confundido? 

 

Dentro de las empresas existen diferentes puestos y lo más seguro es que estén buscando diferentes formas de llegar a sus objetivos. Debes de comprender qué es lo que importa a cada uno de ellos y sobre todo con qué tema podrías atraparlos.

 

También debes de aprender a escuchar a tu prospecto, el tiene que hablar más del 50% de la conversación. De esta forma tu obtendrás información sobre lo que necesitan y será más sencillo ofrecer tu ayuda en algo específico.

 

3. Entender a tus prospectos y clientes

Como lo comenté en el punto anterior, debes de dejar que tus prospectos hablen, pero no debes dejar de lado a tus clientes.

 

Los clientes son los que más información compartirán contigo y debes sacar provecho de esta confianza que tienen en ti y tus servicios.

 

También debes ponerte a pensar ¿cuántos servicios ofrezco? y ¿cuántos servicios han adquirido mis clientes actuales? ¿puedes hacer una venta cruzada con alguno de ellos?

 

Escucha, siempre escucha. Nunca supongas nada, trata de jugar a que no conoces absolutamente nada de tus prospectos y pregunta todo lo que puedas para que ellos hablen lo que más puedan.

 

PLUS

Algo que aprendí como plus es que nuca dejes que se acabe la llamada sin que agenden otra o mejor aún una reunión presencial, video llamada, pero no lo pierdas.

 

Además de enviar una 'minuta' sobre lo platicado en esa llamada, agenda otra y otra, hasta que ya considere contratarte o definitivamente te diga que no.

 

Conclusión

En conclusión, mi recomendación es que todas las agencias deberían tomar este campamento. A veces nos enfrascamos en que solamente con campañas o correos lograremos cerrar las ventas.

 

Pero como lo dije en un inicio, la estrategia debe de ser mucho más robusta y prospectar en diferentes canales.

 

¡no tengas miedo! ¡sé el mejor búho!

 

buho-camp-hubspot-teamgrow